5 secretos...
Para dormir a tu bebé toda la noche.
¿Es posible hacer que un bebe de 1 mes y medio
duerma toda la noche?
La respuesta es un gran SÍ.
Tal vez pienses que es imposible, pero la verdad es que yo ¡lo logré! Y lo hice gracias a todos los tips de muchísimas madres, libros cómo “Twelve Hours sleep by Twelve Weeks Old” de Suzy Giordano The Baby Coach y a mi gran esposo que se leyó cientos de artículos en internet.
Desde que Israel tenía un mes de nacido, ya mantenía un hábito espectacular para todo padre, “DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS”, con prácticas que poco a poco fuimos implementando diariamente en su crecimiento, todo lo que hicimos nos funcionó de maravilla, tanto que es para mí inevitable no querer compartir con ustedes todas estas experiencias que nos llevaron a descansar toda la noche y a amanecer cada día con mayor energía y vitalidad.
Ok, ok, pero ¿Cuáles son los 5 secretos?, pues… luego de que mi esposo y yo nos instruyéramos lo más que pudimos, escuchar los consejos de Raymundo y todo el mundo, finiquitamos que lo indispensable es tener hábitos durante el día y la noche, eso sí, sin falta para cumplirlos, ya que sino el bebé se deshabitúa y se pierde lo logrado.
Te daré a continuación 5 hábitos para el día y 5 hábitos para la noche, deseando que al igual que nosotros, puedas hacer dormir a tu bebé (o a tus bebés jajaja) por al menos más de 6 horas.
1- Usar ropa fresca (no tan abrigados, sin pantalones o manga larga). Tomando en cuenta que tu hogar tenga una temperatura ambiente adecuada, por su puesto si en tu país de residencia tienes varias estaciones, deberás vestirlo de acuerdo a la estación sin sobrecargarlo de prendas.
2- Realiza con el(ella) muchas actividades durante el día, como ejercicios de motricidad, así como también pequeñas siestas, ya que por su edad y tamaño lo necesitan para crecer sanos y fuertes.
3- Háblale muchísimo y cómo adulto (yo sé que dan ganas de hablar como bebés, pero que no sea todo el tiempo).
4- Léele libros y muéstrales los dibujos que estos tienen, así lo ayudas a prestar atención y favorece a su concentración.
5- Actívalo(a) con su Tummy time / gym.
1- Dale una ducha breve con agua tibia antes de acostarlo(a), así se sentirá fresc@ y más cómod@ para dormir.
2- Utilizar pañales de 12 horas absorción, garantizando así la comodidad de tu(s) bebé(s) durante su sueño.
3- Colócale ropita abrigada y el swaddle de @ollie (a mí me funcionó de maravilla los primeros 2 meses y medio, ellos se sienten protegidos, por eso en los hospitales los enrollan).
4- Para su cenita, dale de comer un poco más que las otras comidas, así quedará más satisfecho.
5- Al momento de acostarlo, colócale la media de @owlet, así papi y mami se van a dormir tranquilos sabiendo que su oxígeno y corazón están perfectos. Esta media es una inversión maravillosa que te dará muchísima tranquilidad.
¡Pero ya va! ¿es así de fácil? 4 month regression… ¿existe? ¡Algunos estudios afirman que sí! Y la verdad es que debo admitir/compartir con ustedes la realidad, porque ya saben que soy una madre consciente (no todo es color rosa pero definitivamente si es una bendición y aprendizaje a diario, tener un bebé).
Regresando a mi confesión, SÍ creo que existe 4 month regression y Sí afirmo que pasamos por eso y digo creo, ya que en mi caso no duró tanto, además, era simplemente como si Israel decidía si un día quería dormir toda la noche o si esa noche solo quería dormir con mamá y papá.
Considero que a los bebés les hace falta el calor humano, esa compañía que lo acobija y lo hace sentir seguro(a); sobre todo en las noches, por más que uno trate de hacerles la rutina o hábito diario, simplemente ellos(as) son los jefes, entonces, ell(as) deciden y nosotros los complacemos (los que son padres entenderán porque lo digo… yo decía que sería más fuerte y con carácter pero cuando los(as) abrazamos y vemos que eso es lo que necesitan simplemente se nos ablanda el corazón y hacemos lo que ellos desean).
En otro artículo hablaremos de la crianza y les daré algunos tips para que funcione la educación respetuosa y amorosa.
Ahora me interesa saber ¿cómo ustedes lograron que sus hijos duerman toda la noche y cuántos meses tenían cuando lo lograron? Esto me ayudará indudablemente a incorporar más tips a mi lista.
Por cierto…
Si eres o vas a ser una mami primeriza te deseo toda la paciencia, éxito y felicidad del mundo, siempre ten presente que tú eres una Súper Mommy. Recuerda que con amor y dedicación lo vas a lograr, déjame saber si te ha funcionado alguno de mis tips.
Con todo el brillo de las estrellas…
Besos,
Avigail.